Resumen de castings en Yo me llamo T2


La segunda semana de castings en Yo me llamo trae la esperada estación en Cartagena, donde los participantes en remojo tendrían su prueba de fuego. Entre los que si se llamaron en la capital bolivarense solo entraron un Gilberto Santarrosa, J Alvarez y otro Pipe Pelaez. En el bloque de los que trajo Linda Palma, avanzaron Paulina Rubio (aunque a Luz Amparo no le parecía, y se armó polémica entre ella y Amparito), Poncho Zuleta (aclamado), Ricardo Montaner (al que los nervios lo estaban traicionando), Joan Manuel Serrat (que erizó a Amparito), Reinaldo Armas (con recomendaciones de vestuario), Selena (con algo de dudas) y Diomedes Díaz (que le dió un toque humorístico a las audiciones).


Finalmente se desinflaron Belinda (predecible), Jorge Celedón (demos gracias a Dios), José José (nos quitaron un duelo potencial), maelo Ruiz ( al que no le sirvió el corte de pelo), Willy García (¿y este cuando pasó?), Andy Caicedo (que no tenía, para mi criterio, lo suficiente para pasar desde el principio), Bob Marley (se dieron cuenta de sus limitaciones vocales) y Jean Carlos Centeno (nuevamente demos gracias a Dios).


Llegamos a Bogotá, y Maloka es el escenario de las audiciones capitalinas, que contaron con la presencia de Jorge Martínez, ganador de la temporada pasada. En Bogotá ( si, con B, Carolina Cruz), obtuvieron el tiquete a la siguiente fase una esperadísima y carismática Celia Cruz (via duelo) que erizó a Amparito, un Carlos Vives que dificilmente convencería a Amparito, y que forzó a Jairo Martínez a “suplicar por cariño” a Luz Amparo, un Frank Sinatra que tuvo en dudas a Luz Amparo, borracheras mediante. De menos a mas fue un Aleks Sintek. Y en un curioso triple duelo, nos quedamos con Christina Aguilera. Y proveniente de la primera temporada, la hermana de Yerick Reyes (Marc Anthony) vino a representar a Selena y así, tendremos un curioso duelo con la aspirante sanandresana.


Via duelo tambien pasó un Andrés Cepeda, y una exótica Amy Winehose vino desde Bogotá, a pesar de los líos con su ex novio guitarrista. Y por regla de descarte, solo un Jorge Velosa (el menos malo) pudo pasar. Y en otra rareza musica, logró pasar un Kurt Cobain que me erizaba. Pasó un solo Pipe Bueno (¿sería por los biopolímeros de Jessica?) y un Luis Miguel que debe bajar de peso. Y de infarto el duelo entre imitadoras de Lady Gaga… aclarando que lo de “infarto” no es precisamente un halago. Pasó un Elvis Presley, un Sergio Vargas que le echó los perros a Amparito. Qué pereza que sigan insistiendo con Jorge Celador…digo Celedón. Polémicas mediante, pasó un Bret Michaels y una Natalia Jiménez. Digna de erizar a cualquiera esta Maria Callas, Diva entre las divas, y quien obtuvo un Sí aclamado, llevándose el último boleto a la segunda fase.


En el combo de castings malos con ganas entre Cartagena y Bogotá, tenemos que resaltar un primer Diomedes Diaz, que dio argumento para que los jurados debatieran sobre camisas para lavar, pero fue el primer no de la semana. Ni hablemos del desastre de intérprete que fue José Carreras, todo un fashion criminal ( guayabera con saco), un Don Omar predecible y flojo en la afinación – y eso que no es el fuerte del reggaetonero original-, un Daddy Yankee que me inspiraba lástima de lo flojo que fue, historia telepornomiserable a bordo. Horripilantes fueron los payasos que dizque se “llamaban” Prince -machete mediante- o Amy Winehouse… claro, en una dimensión desconocida.


Lo del Barney taxista no tiene nombre… esa pelada de cobre tras la no aceptación fue de quinta #MarcelaMarStyle. Y ni hablemos de un acto de tan nula calidad como Los cantores de Chipuco. Si no me trago a los originales, menos a las malas copias. Lo mismo me pasó con Tego Calderón y un Miguel Bosé pasado de canutillos y lentejuelas. Y ni hablemos de ese Rodolfo Aicardi, que parecía sacado de una gala… del Show de las Estrellas. Y ni hablemos de la Mantequelle que se perdió hasta en su veintiúnico tema, eso es producto de ver la manteca del canal rival. Y no hablemos de una Thalía muy grilla que tuvimos


No estuve del todo de acuerdo con la eliminación del segundo de los hermanos que imitaba a Oscar de Leon, al menos podría haberse explotado algo mas en una segunda ronda. Y tal vez la mala experiencia con el Plácido Domingo le negó el pase a Luciano Pavarotti. En otro sector de las noticias, Calzadilla le pidió a una Gloria Estefan que no pasó que le “diera una chupadita” : Esas frases no son para horario familiar, se prestan para unas lecturas…Por último, ojalá esa fluidez de los castings de Yo me llamo T2 se replicara en la forma de editar los episodios del Desafío 20XX.


En el proximo post, un análisis preliminar sobre los 33 futuros participantes de las galas de Yo me llamo T2 y sobre quién mereció llegar a ese grupo.


Información relacionada:

Primera semana de audiciones en Yo me llamo [Resumen]Yo me llamo: Eliminado Don Omar [resumen]Yo me llamo: Eliminados Abba, Gloria Estefan y Bon Jovi [resumen semanal]

Ver fuente